↠ Puntas de Pirograbadores

Sea que estes iniciando en el arte del pirograbado o ya cuentes con un taller de pirografía, a continuación veremos algunos materiales y accesorios interesantes a tomar en cuenta para desarrollar esta antiquísima técnica. Es por eso que un elemento principal que debemos tener en cuenta son las puntas para el pirógrafo. Ya que, algunos pirograbadores tiene la opción de intercambiar puntas para detalles específicos o acabos especiales.

Características de las Puntas de Pirograbado

1) Compatibilidad

La mayoria de puntas son estandar y se pueden adaptar a la mayoria de pirograbadores, sin embargo hay que tener en cuenta dicha particularidad.

2) Material

Las mejores son las puntas de pirograbado fabricadas en metal, que además son las más comunes. Igual se puede encontrar otras como las de acero o aleaciones.

3) Modelo

Los modelos de puntas para pirograbado más comunes son las letras y figuras geométricas. Además de otras muy populares como: corazón, sol, luna, etc.

Tipos de Puntas para Pirograbado

» Entre las puntas de pirograbadores más comunes y, que usualmente viene el los kits de pirografía son: la plana, curva, triangular, circular, medialuna, ovalo, universal, redonda, etc. Además estos set de puntas también sirven crear los diseños, así como sombras y degradados.

» Por otro lado, el set de puntas de letras para pirografía es un conjunto en forma de abecedario, en mayúsculas y minúsculas, que también suele incluir signos conocidos tales como paréntesis, admiración e interrogación. Sin duda, esenciales para trabajos escritos como títulos, carteles, anuncios, poemas o frases. Útiles para firmar la autoria de los trabajos finales.

» Las puntas del estilo estampadoras o sellos son aquellas que tienen un diseño predeterminado en base a ciertos motivos o conceptos en particular. Son complicadas de conseguir, por tal razón lo adecuado es mandarlas a confeccionar. Esta figuras fijas representan a símbolos muy reconocidos como tréboles, caritas, estrellas, animales, etc.

Catálogo de Puntas para Pirografía

Compártelo ↡