↠ Pirograbadores Laser

No cabe duda que los avances tecnológicos están visibles en todas las industrias… Y en la técnica de pirograbado no podía ser la excepción, con la incursión de máquinas innovadoras que hoy nos muestran la nueva era de la Pirografía. Con la cual, se puede realizar diseño más exactos, y que puede ser considerás una alternativa viable para un taller o negocio por su eficiencia y calidad de trabajo final.

Funcionamiento de Pirograbadores Laser

Primero hay que tener claro que un pirograbador laser puede realizar dos tareas: Corte y Grabado. Además, ciertas maquinas de grabado laser necesitan conectarse a un computador, por lo tanto es seguro que el fabricante incluya un software para diseño e impresión de los grabados.

1) Instalación

Según el modelo de máquina, deberemos conectarla al computador por medio de bluetooth, cable USB o insertar una Flash Memory. Adicionalmente suelen venir con el cable de corriente.

2) Fácil de Uso

Generalmente se deberá cargar previamente el archivo con el diseño, para que la maquina lo pueda identificar y procesar el grabado. En este paso es donde se podrá editar el boceto a grabar.

3) Mantenimiento

La mayoría de equipos tienen una larga vida útil y/o garantía de fábrica. En ciertos casos solo requeriran repuestos o mantenimiento preventivo.

Técnica de Pirograbado Laser

La pirografía laser por medio de máquinas es una técnica muy segura, eficiente y versátil. Evidentemente, el pirograbado laser en parte ya no es una actividad artesanal… Sin embargo, no por eso es una alternativa menos atractiva o funcional. Su capacidad de exactitud y potencia deja abierta la puerta a nuevos tipos de creaciones con diversos materiales (plástico, aluminio, cobre, etc) y diseños que tal vez, antes serían más complejos e incluso costosos de producir. Además, está evolución industrial ha facilitado el emprendimiento de negocios de Pirograbado Laser.

¿Qué ventajas tiene el Pirograbado a Laser?

  • El láser tiene la capacidad de pirograbar en diferentes soportes como: madera, metal, vidrio, etc.
  • Exactitud en el acabado y detalles del diseño en el soporte.
  • Facilidad para controlar los tonos de la superficies y sombras.
  • La seguridad del personal está cubierta porque no se esta en contacto directo con la herramienta del equipo

Mejores Máquinas de Grabado Laser

Compártelo ↡