↠ Pirograbadores a Gas

Una de las innovaciones en el arte del pirograbado fue la incursión de los Pirograbadores a Gas. Estos artefactos diseñados con una punta en su extremo, permiten el grabado en un soporte gracias, al calor de su llama o cincel generado desde un pequeño tanque de gas especial. ¡Vamos a ver más acerca del Pirograbador a Gas! Aunque poco conocida y cada vez menos utilizada, la técnica de Pirografía con un Pirófrago a Gas aún está vigente, por ciertas utilidades como la comodidad y uso que puede ofrecer en tareas especificas.

¿Cómo funciona el Pirograbador a Gas?

1) Instalación

Los pirograbadores a gas funcionan gracias a pequeños tanques de gas, que se reemplaza una vez agotados. Algunos se ajustan con presión y otros con rosca.

2) Funcionamiento

Una vez conectado el pirograbador con el gas, procedemos a encender la punta con la ayuda de un fosforo o mechero. Algunos suelen incluir su propio chispero.

3) Mantenimiento

Mantener siempre limpia y seca la punta del pirograbador. Además de revisar que los tanques de gas no tenga golpes o fisuras que puede provacar fugas o daños.

Técnica de Pirograbado a Gas

Se puede utilizar pirogradores a gas de punta tipo lápiz o estilo pistola. Eso depende de la comodidad de cada artista o profesional. En cualquier caso, el funcionamiento es similar al pirograbador normal ya que procederemos a dejar que la punta del pirograbador se caliente para luego trazar el dibujo según nuestra habilidad en el soporte. En la técnica de pirograbado a gas se utiliza una fuente de calor generada por un tanque de gas butano.

¿Qué ventajas tiene el Pirografía a Gas?

  • Es un alternativa económica para persona que residen en lugares en donde la electricidad tiene un coste elevado.
  • Los tanques de butano son accesibles en precio y se pueden conseguir con facilidad.
  • Es una opción ideal para quienes desean pirograbar en sitios donde no hay electricidad.
  • Fácil de llevar, muy livianos, sencillo de mantener y prácticos para utilizar.

Mejores Pirograbadores a Gas

Compártelo ↡